Camelot: La mayoría de los que leen mis reseñas saben que amo a las bandas italianas de power metal sinfónico con toques neoclásicos, pues esque la verdad son especialistas de ese subgénero, las bandas que más he escuchado últimamente son Ancient Bards, Winterage y White Skull, pues me encanta degustar de esos coros grandiculientes y pomposos, orquestaciones épicas, voces operaticas, también me gusta que las composiciones tengan tralla y elaborados sonidos de teclado. Hoy se presenta un conjunto italiano que contiene todos los elementos musicales antes mencionados y esa es la banda de Andrea Atzori y Marcel Knight, Ancient Knights, la que debuta con una mini saga de dos capítulos. Camelot es el primero de ellos, una especie de metal ópera que cuenta con varios músicos invitados, en las voces tenemos a Goran Edman (Uther Pendragon), Chiara Tricarico (Lady Igraine), Fabio Lione (Sir Parcival), Roberto Tiranti (Morded), Elisa Martin (Nimue), Matt Siddi (Sir Gawain). En las guitarras a Pier Gonella, Gabriel Tuxen, Andres Núñez, Tobis Jensen, Francesco Frau, Fuhito Nakamura y Carlo Figus, en los teclados Asger Nielsen y Gabriele Crisafulli, también tenemos a los bajistas Dino Fiorenza, Andrea Tito y Nicola Piras y al encargado del violín Alessio De Vita. En este capitulo el concepto está basado sobre las profecías de Nimue la dama del lago, ella através de sueños y pesadillas ve el futuro del reino… ve el amor de los padres de Arturo, ve su nacimiento, ve la gloria del reino comandada por los caballeros y ve tambien la guerra contra un usurpador que será Morded… ella tiene estas visiones en una manera confundida y no muy clara asi que ve pedazos de historia de diferente época y con personajes diferentes. Ahora es hora de escuchar el magnífico debut de los italianos, que inicia con.

March Of The Ancient Knights” Una entrada triunfal y totalmente épica, con muchos destellos sinfónicos y aires medievales.

“Secret Castle Of Love” Un corte detallado y con muchos toques neoclásicos que te lleva al éxtasis powermetalero, Goran Edman te engancha con esa voz tan potente y un poco rasgada tan especial y sin dejar de mencionar la voz femenina de Chiara Tricarico que lo acompaña con majestuosidad.

“The Usurper” Tiene un poco más de caña y aunque no es corte eléctrico ni veloz llega a rozar la perfección de la mano de unas líneas vocales espectaculares de Roberto Tiranti, los teclados interactúan con gran pasión con unos solos excelos y unas orquestaciones que dan soporte.

“Forever (Light On Me)” Cuatro minutos y medio de gozo medieval, guitarras acústicas que se fusionan con sonidos folclóricos y con unos teclados en una intro que nos lleva a un medio tiempo intenso en donde los violines no dejan de hacer un trabajo enorme para lograr una épica y grandeza descomunal.

“Camelot” Sigue imponiendo la épica en un medio tiempo con aires medievales, las guitarras, esta vez más sutiles, con un violín que casi sin querer, hacen de este un tema muy especial, y la voz de Fabio Lione hace que inmediatamente nos recordamos de las primeras obras de Rhapsody.

“Prophecy Of The Magic Kingdom” Un tema rápido lleno de magia en donde la melodía sobresale ante todo, y la voz de Elisa Martin vuelve todo el ambiente aún mejor, Tema intenso de excelente power metal, jugando con los coros y solos de teclado extraordinarios, sin dudas la mejor canción del álbum.

“Whispers In Shadows” Es una narración de sentido oscuro, donde escucharemos susurros en las sombras, aullidos de lobos y un sonido de violín encantador.

“Camelot (Italian Versión)” Es la canción número cinco del álbum, en versión italiana.

“Para Siempre (Verdaro Amor Spanish Versión)” Andrea Atzori y Marcel Knight nos regalan la versión en español de la canción Forever (Light On Me).

Y para cerrar el debut de Ancient Knights, llega el tema.

“The Usurper (Duet Versión)” Para finalizar la obra tenemos otra versión de la tercera pieza del disco The Usurper.

Puntuación: 8/10

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial